Asociados - Requisitos


¿Quiénes pueden ser Asociados?


Toda persona natural o jurídica que no persiga fines de lucro, sin distinción de raza, nacionalidad, religión, credo político o sexo, deberá ser de buena reputación y cumplir los requisitos establecidos en los Estatutos de la Cooperativa. Para contribuir a su crecimiento, fortalecimiento y desarrollo.


Requisitos para ser Asociado

  1. Ser mayor de dieciséis años de edad.
  2. Pagar la cuota de ingreso establecida.
  3. Pagar por lo menos el valor de una cuota ($5.00) mensualmente en la cuenta de Aportación.
  4. Presentar carnet de minoridad o DUI y NIT.







Asociados - Beneficios


Beneficios de los Asociados




Mantén tus aportaciones al día y disfruta de estos BENEFICIOS:




  1. SEGURO PARA APORTACIONES*:

    Seguro de ahorro en aportaciones acumuladas hasta un monto de $10,000.00.




  1. AYUDA ECONÓMICA POR DEFUNCIÓN*:

    Se refiere a que al fallecer un pariente del asociado (padre, madre, cónyuge o compañero/a de vida e hijos/as) la cooperativa le entregará una ayuda económica de $250.00; si el asociado es el fallecido, cualquiera de los parientes antes descritos pueden solicitar la ayuda por defunción equivalente a $300.00, el monto en cualquiera de los dos casos, será entregado solo a un familiar del fallecido.


  2. DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES Y PATROCINIO:

    Significa que los excedentes que obtiene la cooperativa son distribuidos entre los asociados vigentes al 31 de diciembre de cada año. En caso quedare saldo, este se retribuirá en concepto de patrocinio a aquellos asociados que cuenten con créditos al día, retribuyéndoles un % de interés mayor al que el Sistema Financiero mantiene vigente por las cuentas en aportaciones. El pago es sobre los saldos mensuales de las aportaciones que el asociado mantiene durante un año.


*Estos serán reconocidos por la aseguradora ASSA, Compañía de Seguros S. A.



wassap